HAZTE SOCIO
50 “buggys” compitieron en el Campeonato Levante RC de La Nucía

14-03-2017 14:08:11 | todos

El pasado domingo 12 de marzo se disputó el Campeonato Levante de coches RC en el Circuito Radio Control de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ante más de 500 espectadores. 50 “buggys” de gasolina participaron en esta quinta prueba puntuable del Campeonato Levante RC 1/8 Todo terreno gasolina, que coronó como campeón al alicantino Óscar Baldó (Redován). Participaron pilotos de toda la Comunidad Valenciana, así como de Murcia, Albacete y Málaga.
La carrera fue organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR Levante) y el Club Radio Control La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Sergio Villalba, concejal de Deportes, participó en la entrega de trofeos a los mejores coches RC 1/8 TT.

Pruebas clasificatorias
La competición de coches RC se desarrolló el pasado fin de semana –11 y 12 de marzo– en el Circuito Radio Control de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Campeonato Levante ‘arrancó’ el sábado a las 9,30 horas el sábado con las Entrenamientos Libres, que sirvieron para poner a punto la mecánica de los “buggys”. El domingo fue el turno de las Rondas Clasificatorias –de 9:30 a 12 horas– que conformaron las carreras de semifinales. Éstas se disputaron de 12:30 a 14 horas, con la participación del nuciero Ramón Trujillo, que no pudo acceder a la final. La Final A seleccionó a los 12 mejores coches del fin de semana; no obstante, también se celebró una Final B con otros 12 participantes destacados en semifinales.

Final de vértigo
La Final A llegó cargada de épica. El campeón Óscar Baldó (Redován) protagonizó una gran remontada al salir el último de la ‘parrilla’ –debido a un problema mecánico– y terminar primero tras adelantar a todos los “buggys” participantes. El sub campeón fue Jorge Soler (Elda), que se mantuvo toda la carrera segundo detrás del líder Bryan Baldó, y no supo aprovechar la salida de pista de Bryan. El eldense cometió un error en la última vuelta que le costó la victoria, la cual fue finalmente para el campeón Óscar Baldó. Por su parte, el murciano Luis Ignacio Candel (Churra) cerró el podio con la tercera posición.
En la Final B el campeón fue el murciano Mario Bernal (Molina de Segura), seguido por el 2º Javier Escudero (Tobarra), y el 3º clasificado Carlos Cano (Valencia).

Próximos eventos
El Campeonato Levante de coches RC 1/8 TT tendrá su próxima prueba en Silla (Valencia), pero el ‘plato fuerte’ llegará a #LaNucíaCiudadDelDeporte el fin de semana del 22 al 23 de abril con la disputa Campeonato de España de “Buggy” gasolina en el que participarán a título individual varios pilotos integrantes del Club Radio Control La Nucía. Este Campeonato de España “B” se disputará en categoría de iniciación al tratarse de un campeonato amateur.




Volver atrás

Ciutat Esportiva Camilo Cano
Partida de la Muixara s/n
Tlf: 96 689 65 64
E-mail: info@ciudaddeportivacamilocano.com
Diseñado por:
Datamare