HAZTE SOCIO
Doble pódium nuciero en el Autonómico de BMX en La Nucía

08-05-2018 14:59:12 | bmx

Los “riders” nucieros Mikalet Pérez (1º en Cruiser 40) e Iván Sola (3º en 7 y 8 años) subieron al pódium en la cuarta prueba de la V Challenge de BMX de la Comunidad Valenciana, celebrado en el Circuito de Bicis BMX Camilo Cano de La Nucía. 98 riders participaron en esta prueba el pasado domingo 6 de mayo. El Club BMX Race La Nucía fue “profeta” en su “tierra” y los 9 ciclistas nucieros rindieron a un gran nivel en el Autonómico de Bicis BMX 2018.
Esta cuarta prueba del Challenge de la Comunidad Valenciana de BMX fue organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) junto al Club BMX Race La Nucía, con la colaboración de la Diputación de Alicante y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Segunda prueba en La Nucía
Se trataba de la segunda prueba del autonómico 2018 de BMX que acoge la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Una vez más la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana eligió el circuito nuciero para una prueba del “V Challenge de BMX de la Comunidad Valenciana”, recordemos que la primera prueba del autonómico 2018 se celebró también en La Nucía el pasado mes de febrero.

Jornada perfecta
Un total de 98 riders se dieron cita en el Circuito de Bicis BMX Camilo Cano de La Nucía, para disfrutar de una jornada de competición autonómica perfecta. El estado del circuito junto con la agradable climatología hicieron que fuera un “domingo perfecto de carreras” en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

9 riders nucieros
En esta ocasión fueron 9 ciclistas del Club BMX Race La Nucía los que compitieron en “casa” y ante su “afición”, en una prueba puntuable para el autonómico de BMX 2018. En la categoría 5 y 6 años, el nuciero Pablo Morales conseguía un quinto puesto y Eizan Talfumiére un cuarto. Vídeo de su final: https://youtu.be/nK0u_L_Ii5A
En categoría de 7 y 8 años, Iván Sola se subía al tercer cajón del podio, con una gran tercera posición en la gran final. Vídeo de su final: https://youtu.be/iXULzOce5j0
En 9 y 10 años los nucieros Antonio Sendra y Pau Fernández no lograban pasar a la Final. Por su parte, en categoría 11 y 12 años Jiddu Bloemhard se quedó en cuartos de final mientras que Manuel Santonja tras unas mangas clasificatorias espectaculares terminaba en sexta posición en la final.
Por último, Mikalet Pérez en Cruiser 40 afianzaba su liderato con una nueva victoria en “casa” en el Circuito de Bicis BMX Camilo Cano de La Nucía. Vídeo de su final: https://youtu.be/ehu2A203TLM.La entrega de trofeos contó con la presencia de la concejala Eva Naranjo y de Juanma Cardoso, pte. del Club BMX Race La Nucía.

Próxima prueba
La próxima prueba de la V Challenge de BMX de la Comunidad Valenciana se celebrará el próximo sábado 26 de mayo en Elche.




Volver atrás

Ciutat Esportiva Camilo Cano
Partida de la Muixara s/n
Tlf: 96 689 65 64
E-mail: info@ciudaddeportivacamilocano.com
Diseñado por:
Datamare