HAZTE SOCIO
El Instituto de La Nucía queda subcampeón Autonómico de Acrosport

10-05-2018 08:19:02 | todos

Esta mañana en el Pabellón de Benicalap en Valencia se ha celebrado el IV Campeonato de Acrosport de la Comunidad Valenciana en modalidad secundaria. El Instituto de La Nucía ha quedado subcampeón en categoría bachiller con su puesta en escena “La casa de papel”. Un gran éxito en su debut en esta competición autonómica de “figuras humanas”.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los concejales Mª Jesús Jumilla y Sergio Villalba, han acompañado a la expedición nuciera a Valencia y han animado a los escolares durante su representación en el Pabellón de Benicalap. Los alumnos y profesores del Instituto de La Nucía se han desplazado a este Campeonato de Acrosport, gracias al autobús fletado por el Ayuntamiento de La Nucía. Desde las concejalías de Deportes y Juventud se ha subvencionado también el material deportivo y se ha cedido las instalaciones municipales, de forma gratuita, para poder preparar y entrenar este autonómico de Acrosport.

Autonómico
El Instituto de La Nucía debutaba hoy 9 de mayo en la final del IV Campeonato de Acrosport de la Comunidad Valenciana, en la que competían 14 Institutos: 7 en categoría ESO y 7 en categoría bachillerato.
Los alumnos nucieros de primero de Bachiller han representado una coreografía ambientada en la serie televisiva “La Casa de Papel”, a través del cual han representado diferentes figuras humanas, equilibrios y piruetas. Los alumnos iban caracterizados y maquillados como los personajes de la serie televisiva y trataron de representar parte de su argumento a través de las figuras humanas. Un gran ejercicio, que han trabajo, dirigidos por Jorge Font y María Sánchez, profesores de Educación Física del IES La Nucía. Para llegar aquí el IES La Nucía pasó una selección previa y estuvo ensayando intensamente durante y mes y medio en el Pabellón Camilo Cano y Centre Juvenil.
Los 21 alumnos del IES La Nucía que han participado en este el IV Campeonato de Acrosport de la Comunidad Valenciana han sido: Jack Duggan, Iván García Such, Javier Plaza Birner, Gio Ioidza, Andrea Torralbo Martín, Paco Martínez Morell, Cynthia Agramunt Rodríguez, Beatriz Beleña Bleda, Alba Urdiales Bravo, Aolanys Herniquez Tabares, Alfonso López Prostyakova, Yacine Fernández Diop, Claudia Gómez Gadea, Anna Zaragoza Orts, Daniel González Rico, Karim El Mouden, Daniel Frau Alfaro, Paula Balaguer Berenguer, Alejandro Gómez Sola, Álisson Carrillo Reyes y Raúl López Arpa.
El grupo del Instituto de La Nucía fue el más aplaudido por su gran puesta en escena y el jurado les ha concedido una puntuación de 72,25 puntos, que les ha llevado a la segunda posición y a quedar subcampeones autonómicos en su primera participación. Los nucieros quedaron en segunda posición, a pesar de primer bachillerato y competir contra alumnos de un año mayor como IES Josep de Ribera de Xàtiva , que con coreografía de “Piratas”, quedó en primer posición.

¿Qué es el acrosport?
El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos y la Federación Internacional de Gimnasia. En el acrosport existen tres elementos fundamentales: 1. Formación de figuras o pirámides corporales, 2. Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones entre las figuras y 3. Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas.




Volver atrás

Ciutat Esportiva Camilo Cano
Partida de la Muixara s/n
Tlf: 96 689 65 64
E-mail: info@ciudaddeportivacamilocano.com
Diseñado por:
Datamare