HAZTE SOCIO
“Competición de Robots” en #LaNuciaCiudadDelDeporte mañana sábado

08-06-2018 13:00:00 | todos

Mañana sábado 9 de junio de 9 a 14 horas el Pabellón Municipal Camilo Cano albergará la 1ª Copa Robotikids, en ella participarán más de 650 alumnos de 50 colegios de la provincia de Alicante. Alumnos y alumnas de la extraescolar de “robótica y tecnología” crearán sus robots en equipo para competir en las diferentes pruebas: carreras, batallas de robots, reto lunar….. La entrada para el público será libre y gratuita
#LaNuciaCiudadDelDeporte albergará mañana por primera vez una “Competición de Robots” con la celebración de la primera “Copa Robotikids”. Un evento de “robótica base” que reunirá a 650 alumnos de 50 colegio de la provincia de Alicante, de 3 a 14 años. Este curso 2017-2018 la Ciutat Esportiva Camilo Cano ha contado con una “academia de Robótica”, con 15 alumnos, que también participarán en esta “competición de robots” de mañana sábado 9 de junio, en el Pabellón Camilo Cano.
El objetivo de esta competición es que los alumnos de “Robotikids” muestren los conocimientos adquiridos en la asignatura extraescolar de “robótica y tecnología” durante este curso escolar. Esta competición de fin de curso servirá para que puedan poner en práctica sus habilidades en robótica, con una motivadora competición en equipo, contra niños de su misma edad. Una jornada de convivencia entre niños a lo que les une la “pasión por la robótica”.

3 categorías
Los competidores de esta 1ª Copa Robotikids de La Nucía se dividirán en tres categorías, por edades:
1. Categoría Nanobot (de 3 a 5 años). La competición consistirá en carrera de robots sobre tapetes temáticos. Ganará el robot que antes llegue a meta o salga del laberinto.
2. Categoría Bytebot (de 6 a 8 años). Esta categoría la competición será en un reto lunar. Los alumnos deberán construir un robot para recoger muestra lunares (piezas de colores), ganará el robot que más piezas lunares recoja.
3. Categoría Megabot (de 9 a 14 años) dos competiciones. Una carrera de seguimiento de línea y una lucha de robots.
La competición será por equipos, compuestos por cuatro alumnos de cada colegio o academia de la provincia de Alicante. Habrá dos turnos de competición. Se desarrollará a la vez la competición en las tres categorías, por lo que el público podrá disfrutar de ver los tres campos de competición en el mismo lugar (Pabellón) y a la misma hora.

De toda la provincia
En esta competición de robots participarán alumnas y alumnos de las academia de robótica de colegio de toda la provincia de Alicante: Alicante, Elche, Alcoi, Ibi, Cocentaina, Xixona, La Nucía, La Vila Joiosa, Castalla, San Juan, San Vicente del Raspeig, Denia, Xàbia, Pego, Villena, Petrer, Monóvar……etc.




Volver atrás

Ciutat Esportiva Camilo Cano
Partida de la Muixara s/n
Tlf: 96 689 65 64
E-mail: info@ciudaddeportivacamilocano.com
Diseñado por:
Datamare