Noticias

02
febrero 2016
La Nucia Aud Noruegos Conf Galtung ene 2016

Johan Galtung habla sobre el "La situación del mundo" en las conferencias del Grupo Noruego de Historia

Johan Galtung, reconocido sociólogo y mediador internacional noruego  ha impartido la conferencia ”La Situación del mundo, Noruega y España” en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía, hoy martes 2 de febrero. Esta charla está dentro del ciclo de Conferencias del Grupo Noruego de Historia Española de este invierno. Más de 120 personas han asistido a esta ponencia del profesor Galtung.
Johan Galtung además de sociólogo y matemático noruego es mediador internacional. Es uno de los grandes expertos, a nivel mundial, sobre la paz y los conflictos sociales. Ha mediado en más de 40 conflictos internacionales.En 1987 recibió el Premio Nobel Alternativo, en 1993 el Premio Gandhi. Su prodigiosa producción incluye 50 libros y más de 1.000 artículos publicados. Su trabajo, como pensador, escritor, conferencista, asesor y activista, tiene un inmenso impacto en la disciplina de Estudios para la Paz.
Este ciclo de conferencias de invierno contará con tres ponencias más: martes 16 de febrero: Marrit Kop “Tauromaquia” martes 1 de marzo: Knut Boe: "Franco-Mitos y realidades", martes 15 de marzo: Vigdis L'Orsa: "Siria. ¿De dónde venía emir Abd-Al-Rahman?”
 
9 años en La Nucía
 Cada quince días a mediodía, a las 13 horas, el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa organiza una conferencia en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucia. Desde el año 2007 el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa tiene su sede en l’Auditori de La Nucía. Este es el noveno año de conferencias  en La Nucía, aunque el grupo existe desde hace más de 20 años. El programa de Historiegruppen se puede ver en la página web del Club noruego: www.dnkcb.com (Grupper).