Noticias

23
junio 2021
La Nucia Pab Badminton Internac 1a 2021

17 olímpicos compitieron en el Internacional de Bádminton La Nucía

280 deportistas de 37 países compitieron en el "Iberdrola Spanish Internacional" de Bádminton en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, durante cuatro intensas jornadas

280 deportistas de 37 países compitieron en el “Iberdrola Spanish International” de Bádminton en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, durante cuatro intensas jornadas. Un torneo que reunió a 17 olímpicos que competirán en Tokio este verano, como el español Pablo Abián, campeón individual del torneo. En el doble femenino la dupla española Paula López y Lorena Uslé se colgó la plata.

Para este “Iberdrola Spanish International” se montaron 6 pistas de bádminton sobre la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Se trataba de la última competición internacional  antes de los Juegos Olímpicos, de ahí la gran presencia de deportistas de diferentes países en “La Nucía Ciudad del Deporte”.

El Iberdrola Spanish International de Bádminton se desarrolló del 16 al 19 de junio en La Nucía y fue organizado por la Federación Española de Bádminton (FESBA), Badminton Europe, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y el Club de Bádminton La Nucía. El Iberdrola Spanish Junior International también contó con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y del Comité Olímpico Español y de la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa de ayudas PAC CV. El torneo, que se pudo ver en directo a través del canal oficial de Badminton Europe,

Dos medallas para España
En esta competición internacional de cuatro días en La Nucía, del 16 al 19 de junio, se pudo ver una importante representación nacional con 16 raquetas españolas, que rindieron a gran nivel. El incombustible Pablo Abián logró la medalla de oro en el individual masculino tras vencer en la final al checo Jan Louda, verdugo de Kike Peñalver en semifinales, por 21-18 y 21-16. El jugador aragonés estará en Tokio, sus cuartos Juegos Olímpicos.
Pero no fue la única medalla española que dejó el torneo, ya que el tándem formado por Paula López y Lorena Uslé conquistó la medalla de plata en dobles femeninos
. La dupla española cayó en la gran final contra la pareja holandesa Alyssa Tirtosentono e Imke Van der Aar.

Resultados
El título del individual femenino recayó en la malaya Kisona Selvaduray, quien venció por la vía rápida a su compatriota Goh Jin Wei (21-14 y 21-19). El título del dobles masculino también se fue para Asia, ya que Man Wei Chong y Kai Wun Tee tumbaron a los franceses Lucas Corvee y Ronan Labar. Los malayos dominaron el choque de principio a fin y lo resolvieron cómodamente en dos sets (21-15 y 21-18).
En dobles mixtos os malayos Kai Wun Tee y Teoh Mei Xing ganaron la medalla de oro, tras derrotar en tres sets (21-15, 13-21 y 21-19) a la pareja inglesa Callum Hemming y Jessica Pugh.

17 Olímpicos 
En el “Iberdrola Spanish International” de Bádminton de La Nucía participaron grandes referencias del bádminton mundial como la alemana Yvonne Li, la israelí Ksenia Polikarpova, ambas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Tampoco faltan nombres ilustres en el apartado masculino, donde el francés Thomas Rouxel o Ygor Coelho, quien también será olímpicos en la capital nipona. En el torneo también participaron otros deportistas clasificados para los Juegos, como Toby Penty, Lino Muñoz, Ade Resky, Kai Schafer, Niluka Kanuranatne, Jordan Hart, Soraya de Visch, Laura Sarosi, Dorkas Ajoke, Maria Ulitina y Pablo Abián.

Voluntarios Instituto
Este Torneo Internacional contó con 42 [email protected] que hicieron posible la competición. Destacar la gran presencia de voluntarios y voluntarias del Instituto de La Nucía, que realizan la nueva actividad de Bádminton. Los estudiantes del IES realizaron diferentes funciones como jueces de línea en los partidos del  “Iberdrola Spanish Internacional” de Bádminton. Una gran experiencia de ver en directo a jugadores de gran nivel del bádminton mundial.