Noticias

07
diciembre 2020
La Nucia CD Obras Parking 1 2020

La Nucía invierte 200.000 € en dos parkings junto al segundo Pabellón

La Nucía está construyendo dos nuevos parkings junto al segundo Pabellón en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Estas dos plataformas de aparcamiento tendrán capacidad para 150 coches.

La Nucía está construyendo dos nuevos parkings junto al segundo Pabellón en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Estas dos plataformas de aparcamiento tendrán capacidad para 150 coches. Estas obras de urbanización, asfaltado y ajardinamiento de esta zona supone una inversión municipal de 200.000 euros.

El crecimiento de la Ciutat Esportiva Camilo Cano lleva acompañado también el incremento de parkings para automóviles, para dar servicio a los usuarios y actividades que se desarrollen en las instalaciones del recinto deportivo. Estas dos nuevas plataformas de parking están ubicadas junto al Segundo Pabellón La Nucía, la Academia de Tenis David Ferrer y muy cerca del Colegio Público Muixara

150 plazas de parking
Estas dos nuevas plataformas de parking tienen una superficie de 8.000 metros cuadrados y tendrán una capacidad para 150 plazas de aparcamiento de coches. En toda la zona perimetral del parking se ha plantado una zona ajardinada con la colocación de cipreses, para que guarde la misma línea que el Estadi Olímpic Camilo Cano. Cada plataforma de aparcamiento está a un nivel diferente, la primera más baja junto al futuro Segundo Pabellón  y la segunda en una cota más elevada junto a la Academia de Tenis David Ferrer.

El talud de tierra entre las dos plataformas se ha gunitado de hormigón, para posteriormente instalar césped artificial y mejorar la estética de la zona perimetral del futuro Segundo Pabellón de La Nucía, que abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2021.

Estas obras comenzaron a finales de noviembre y tienen un plazo de ejecución de un mes y medio, por lo que estarán finalizadas a mediados de enero de 2021. A partir de entonces los dos nuevos parkings podrán ser utilizados por los usuarios de la Ciutat Esportiva, la Academia de Tenis Ferrer, así como los profesores y padres-madres del Colegio Público Muixara.

Parkings necesarios
El aumento del número de coches que se desplazan diariamente a la Ciutat Esportiva Camilo, para  practicar deporte o para acompañar a sus hij@s, hace necesario que el recinto deportivo nuciero incremente sus aparcamientos.

"El crecimiento en instalaciones deportivas tiene que ir acompañado  del incremento de zonas de aparcamiento para coches. Era una obra necesaria que dotará a esta zona de la Ciutat Esportiva de dos plataformas de parkings, a diferente altura puntualizó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Dará servicio al Colegio Muixara
“Esperamos que el próximo mes de enero estos dos nuevos parkings entren en funcionamiento, con 150 plazas de aparcamiento. Y de esa forma podamos dar un servicio completo a la gente que viene día a día a la Ciutat Esportiva y la Academia de Tenis Ferrer. También hay que destacar que está muy cercano al Colegio Muixara y por lo tanto dará servicio al Colegio Muixara y podrá ser utilizado por profesores, madres y padres de alumnos de este centro escolar, en el día a día. Una nueva infraestructura con la que poco a poco vamos añadiéndole piezas a este gran puzzle que es la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía” finalizó  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía