Noticias

22
octubre 2019
La Nucia CD Curso Educ Dep 1 2019

El Curso de "Educador Deportivo" forma a 40 entrenadores

El "Curso de Educador Deportivo Nivel 1" está formando a 40 entrenadores y monitores.

El “Curso de Educador Deportivo Nivel 1” está formando a 40 entrenadores y monitores. Esta actividad formativa gratuita comenzó el pasado viernes 18 de octubre en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. La segunda jornada presencial de este curso de 30 horas, que cuenta con cuatro fases, se realizará el próximo viernes. El objetivo de este curso es “impulsar una nueva educación deportiva, basada en valores positivos y hábitos de vida saludables”.

La apertura del curso contó con la presencia de Fede Carreres, director del curso y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, quien felicitó a los organizadores “por esta espléndida iniciativa para fomentar una nueva educación deportiva, con la que nos identificamos plenamente desde #LaNuciaCiudadDelDeporte”.

Desde la Asociación MVP Sport (www.mvpsport.es) en colaboración con el Área de Deportes de la Diputación de Alicante se ha creado la primera Certificación “Educador Deportivo Nivel 1”, con el fin de ofrecer un programa de formación riguroso, innovador y gratuito para impulsar una nueva educación deportiva desde los clubes e instituciones deportivas de la provincia de Alicante. Este novedoso curso se está realizando en La Nucía con 40 [email protected], en su mayoría entrenadores y monitores deportivos de La Nucía, Calp, Polop, Benidorm y Sant Vicent del Raspeig

Primera Jornada
En la primera jornada del “Curso de Educador Deportivo Nivel 1” se desarrolló el pasado viernes en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. En ella se trataron diferentes temas: 1. Presentación  de problemáticas por parte de Educadores Deportivos, 2. Claves para crear un clima de respeto y prevención de conflictos en los entrenamientos y 3. Claves para motivar a la superación constante del deportista. Estas ponencias fueron impartidas por Fede Carreres y Belén Martín de la Asociación MVP Sport y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Segunda Jornada
El próximo viernes 25 de octubre se celebrará la segunda jornada de este “Curso de Educador Deportivo Nivel 1” en el que se abordarán los siguientes contenidos: 1. Claves para conformar Deportistas Inteligentes, 2. Gestión para fomentar el liderazgo y cooperación en los equipos y 3. Técnicas  para superar los conflictos y retos de la realidad deportivas de las escuelas.

30 horas en 4 fases
El “Curso de Educador Deportivo Nivel 1” tiene 30 horas de duración, distribuidas en 4 fases
1ª. Jornadas Presenciales  la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, los viernes 18 y 25 de octubre de 18 a 20,30 horas, 2. Una fase de resolución de retos online a través de la plataforma www.mvpsport.es, 3. II Foro MVP Sport Experience con reconocidos expertos en materia deportiva en el ADDA, el miércoles 30 de octubre y 4. Una última parte de asesoramiento y supervisión de los participantes del curso sobre cómo aplican estrategias innovadoras para favorecer el desarrollo del talento de los jóvenes en sus equipos, clubes e instituciones deportivas.

Objetivos
Los objetivos del “Curso de Educador Deportivo Nivel 1” son: 1. Impulsar el desarrollo positivo de los deportistas y mejorar su rendimiento, 2. Integrar el desarrollo de valores positivos y hábitos de vida saludable en las sesiones de entrenamiento y 3. Aumentar el talento y éxito en el deporte y en otras áreas de la vida.