Noticias

09
diciembre 2019
La Nucia Tourist Info present 1 2019

La Nucía se integra en la "Red Tourist Info" de la Comunitat Valenciana

La Oficina de Turismo de La Nucía (Tourist Info La Nucía) ha quedado oficialmente integrada en la red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

La Oficina de Turismo de La Nucía (Tourist Info La Nucía) ha quedado oficialmente integrada en la red Tourist Info de la Comunitat Valenciana. Tras la finalización de la rotulación exterior (rótulos con los logos y colores de la imagen corportativa) de la oficina, la instalación de nuevos muebles y la puesta en marcha de las herramientas comunes (estadísticas, encuestas,etc) que conlleva la integración en esta red de oficinas de las Tourist Info de la Comunidad Valenciana, culmina el convenio suscrito entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. 

Con la firma de este convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana la Oficina de Información Turística de La Nucía ha quedado integrada en la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana. Además de la rotulación exterior de la oficina turísticas de La Nucía ubicada en la avenida Marina Baixa (frente al Centre Juvenil) con los logos y colores de la imagen corporativa de Turisme Comunitat Valenciana de la Generalitat Valenciana se ha instalado un monolito indicativo de la “Tourist Info” a 100 metros, en la esquina de la avenida Marina Baixa con el carrer Capitana.

Herramientas turísticas comunes
La Oficina de Información Turística de la Nucía ofrece un completo servicio y material de información turística del municipio, organiza rutas y visitas guiadas e información sobre las actividades culturales y festivas del municipio. Al integrarse en la red Tourist Info de la Comunidad Valenciana, la Oficina de Turismo de La Nucía también se optimizan los servicios comunes ofrecidos por la red de oficinas “el seguimiento estadístico, de encuestas para valoración del turista que vista las oficinas, compartir información turísticas. El destino turístico es el lugar donde se encuentra la información más valiosa e inmediata y desde aquí se puede proyectar a través de la web del portal turístico de la Comunidad Valenciana al conjunto de la red Tourist Info para que todos como prescriptores podamos dar información y buscar la satisfacción esa satisfacción del visitante que es nuestro objetivo final” comentó Angel Murcia, coordinador de la Red Tourist Info de la provincia de Alicante.

Red de oficinas y de personas
La Red Tourist Info se compone no sólo de las oficinas físicamente sino una red de personas que integran estas oficinas y que intercambian ideas, impresiones y conocimientos que repercuten directamente en los turistas y que cada destino adapta a su realidad turística. La Oficina de Información Turística de la Nucía ofrece un completo servicio y material de información turística del municipio, organiza rutas y visitas guiadas e información sobre las actividades culturales y deportivas que tienen lugar en el municipio.
“Al integrarnos en la red Tourist Info nuestra oficina pasa a formar parte de la red autonómica de oficinas. Nos dotamos con nuevas herramientas para valorar la satisfacción de los turistas, proponemos actividades y acciones conjuntas y aportamos nuestra propia experiencia como destino. El objetivo es consolidar la atención que ofrece la oficina a la vez que enriquecer el trato y el servicio a los turistas aportando la más completa información que van a recibir los visitantes y consolidando a La Nucía como modelo de destino turístico de referencia en el Turismo Deportivo” afirmó Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo.

Viernes Turísticos
Destacar también que desde Tourist Info La Nucía se coordinan las visitas guiadas gratuitas por el casco antiguo de La Nucía: “Viernes Turísticos”. Estas visitas turísticas se desarrollan cada viernes, de forma totalmente gratuita. Todos [email protected] [email protected] deben inscribirse en la Oficina de Turismo (avda. Marina Baixa nº5), en el teléfono 96 610 10 98 o a través del email: [email protected] Esta actividad organizada por la concejalía de Turismo tiene dos horas de duración y se oferta en inglés, valenciano y castellano.