Agenda

29
noviembre 2018
cartelVIIICertamenPinturaNoSilencioLN18
VIII Certamen de Pintura No al Silencio La Nucía 2018
La octava edición del Certamen Contra la Violencia de Género de La Nucía "No al Silencio" conciencia, denuncia y sensibiliza a través del arte sobre la violencia de género, especialmente la machista.
cartelVIIICertamenPinturaNoSilencioLN18web

El VIII Certamen de Pintura Contra la Violencia de Género "No al Silencio" - La Nucía 2018 alcanza la actual edición con el mismo objetivo que en las anteriores: Sensibilizar sobre la violencia de género al mismo tiempo que denunciar su dramática existencia. El certamen busca que l@s artistas expresen, de forma creativa y sensible, su inquietud sobre un problema tan terrible.

Podrá presentarse a este certamen convocado por la Concejalía de Igualdad de La Nucía cualquier persona mayor de 18 años sin distinción de nacionalidad y residencia en todo el ámbito español. 

El plazo de admisión de las obras relacionadas con la violencia de género, realizadas en cualquier técnica de pintura, está comprendido entre el 12 de noviembre y el 23 de noviembre de 2018, ambos inclusive.
  
El fallo del jurado se dará a conocer, en acto público con entrada libre, el día 29 de noviembre de 2018 a las 20.00 horas en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

Las obras se entregarán en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània sito en Plaça l’Almàssera, 1. 03530 La Nucía (Alicante) de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y sábado de 10 a 14 horas. 


Se establece un primer y único premio dotado con 600 euros.

El jurado, presidido por la concejala de Igualdad de La Nucía, Gemma Márquez, está compuesto, especialmente, por profesionales de las artes y la cultura: Margarita Luján, Isabel Marquina, Mar Ruiz, José Antonio Hinojos y Francesc Sempere.