Agenda

26
octubre 2019
cartelMadamaButterfly261019AMweb
Madama Butterfly, la gran ópera de Puccini
Estreno en la Comunidad Valenciana de nueva producción Madama Butterfly, la ópera de Puccini que está entre las más aplaudidas en todo el mundo. Sábado 26 de octubre. Auditori de la Mediterrània.
cartelMadamaButterfly261019AMweb
Cio Cio San
Coro y Goro
Cio-Cio San e hijo

Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Sábado 26 de octubre de 2019. 20.00 horas.

Madama Butterfly

Giacomo Puccini

Ópera completa. Director artístico: Rodolfo Albero. Soprano Gema Scabal; soprano, Virginia Wagner; tenor Néster Martorell; barítono, Andrés del Pino; grandes solistas junto a otras voces que completan el elenco.

Director musical: Francisco A. Moya. Orquesta Filarmónica de la Mancha y Coro Camerata Lírica. Escenografía, vestuario y producción: Camerata Lírica de España.

Duración. 150 minutos. 

Una de las óperas más aplaudidas y representadas en todo el mundo. Giacomo Puccini creó con Madama Butterfly uno de los papeles musicales inmortales de la historia de la ópera, el de la protagonista Cio-Cio San que se ha convertido gracias a sopranos míticas, entre las que destaca Maria Callas, en uno de los grandes papeles dramáticos de la ópera, junto al de la protagonista de La Traviata de Giuseppe Verdi, recientemente representada en Auditori de la Mediterrània con gran éxito.

Estreno en la Comunidad Valenciana. Camerata Lírica de España, presenta esta producción de Madama Butterfly, la ópera de Giacomo Puccini, por primera vez en la Comunidad Valenciana. 

Una trágica y conmovedora historia de la geisha Cio-Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly, que emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones. El personaje de Butterfly es una cruda encarnación del conflicto entre dos civilizaciones opuestas, una de las cuales avasalla a la otra, al igual que en la propia historia.

Puccini aborda la tragedia humana desde el universo emocional e intimista de la protagonista. Retrata de manera magistral la fragilidad de una jovencísima geisha enamorada, que ingenuamente se cree correspondida por un apuesto oficial de la marina norteamericana. Abandonada por todos, Cio-cio-San mantendrá su dignidad hasta las últimas consecuencias con un trágico harakiri.

Un elenco excepcional de voces solistas dará vida a esta historia llena de conflictos, donde la psicología de los personajes se verá reflejada en la calidad vocal y teatral de los artistas, bajo la dirección artística y escénica del maestro Rodolfo Albero. Los personajes destacados de Madama Butterfly están en manos de un elenco de voces seleccionado, con la protagonista al frente, la soprano Gema Scabal; tan aplaudida el pasado mes de abril en el papel principal de La Traviata de Verdi en este mismo auditorio; la soprano Virginia Wagner; el tenor Néster Martorell y el barítono, Andrés del Pino que ha cantado varias veces en el Auditori de la Mediterrània, recientemente también en La Traviata.

Las entradas para ver Madama Butterfly están a la venta al precio de 25 euros.

Y con descuento el precio pasa a ser de 20 euros para estudiantes, menores de dieciséis años, jubilados, pensionistas y acreditando Carnet Jove. También para grupos de 10 personas o más. 

Entradas a la venta en taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket, teléfono: 902 444 300 o haciendo clic aquí.