Noticias

12
diciembre 2019
La Nucia cuenta cuentos inter casilla 1 2019

"Cuenta Cuentos Intergeneracional" en La Casilla

En el Centro de la Tercera Edad La Casilla se ha celebrado esta mañana la actividad "Cuenta Cuentos Intergeneracional de Navidad" al que han asistido 63 alumnos de 1º de primaria del Colegio Sant Rafael de La Nucía.

En el Centro de la Tercera Edad La Casilla se ha celebrado esta mañana la actividad “Cuenta Cuentos Intergeneracional de Navidad” al que han asistido 63 alumnos de 1º de primaria del Colegio Sant Rafael de La Nucía. Durante los tres turnos de la mañana los mayores de La Casilla han leído y comentado cuentos a los alumnos del centro educativo, en esta actividad intergeneracional, que ha sido muy enriquecedora para las dos partes.

Este “Cuenta Cuentos” ha estado organizado por la Concejalía de Tercera Edad en colaboración con la concejalía de Educación, el Colegio Público Sant Rafael y el Taller de Escritura Creativa de la 3ª Edad. El objetivo de esta actividad “Cuenta Cuentos Intergeneracional de Navidad” entre los alumnos de primaria y los mayores-usuarios del Centro de la Tercera Edad La Casilla, es transmitir a través del relato a los más pequeños la experiencia de la transmisión oral de historias y cuentos. 
María Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucía, ha estado presente durante el desarrollo de esta actividad en el Centro de la Tercera Edad La Casilla en la que han participado cuatro mayores-usuarios de La Casilla como oradores “cuenta cuentos”: Paqui Herrera, Isabel Pérez, Manuel Sánchez Pérez y Juan Valentín Serrano.

Cuenta cuentos Intergeneracional de Navidad
Los alumnos de primaria del San Rafael han visitado en tres turnos: 9,30 horas, 10,15 horas y 11 horas el Centro de la Tercera Edad Casilla para participar en este Taller de Cuenta Cuentos. 
Paqui Herrera, Isabel Pérez, Manuel Sánchez Pérez y Juan Valentín Serrano han sido los mayores-usuarios de La Casilla encargados de relatar a los más pequeños los cuentos que durante las tres sesiones han escuchado, en una actividad dinámica por las preguntas y cuestiones que a lo largo del cuento los escolares participantes han hecho a los cuatro “cuenta cuentos”.

Un cuento de regalo
Así mismo durante esta actividad de Cuenta Cuentos se ha regalado a los alumnos del colegio San Rafael el cuento “La lección del Señor Bonifacio”, escrito por Manuel Sánchez Pérez y con los dibujos de sus nietos Sergio e Irene Martínez Sánchez. Este cuento fue el ganador del IV Concurso Literario “[email protected] Cuentame un Cuento” en el año 2014.