Noticias
04
diciembre 2018

La España sub 15 de Julen Guerrero debuta con victoria ante Irlanda del Norte

La Selección Española de Fútbol Sub 15 ganó 1-0 a Irlanda del Norte ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Este partido fue el debut de Julen Guerrero como seleccionador nacional sub 15. Se trataba del primer partido para la "rojita sub 15" en el Torneo Internacional Sportchain AGS Cup de Fútbol, que se desarrolla esta semana. Mañana miércoles 5 de diciembre a las 12 horas Irlanda del Norte vs. Arabia Saudí en #LaNuciaCiudadDelDeporte.
Más de 1.000 personas llenaron las gradas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para ver el partido internacional sub 15 entre las selecciones de España e Irlanda del Norte. Fue un partido especial para Julen Guerrero, ex jugador del Athletic de Bilbao y de la Selección Española, ya que era su debut como técnico de la "rojita". También supuso el debut para la mayoría de los jugadores de la Selección Española, que debutaban en la sub 15 y que jugaban por primera vez juntos. El partido levantó una gran expectación en La Nucía y comarca y al final del partido Julen Guerrero, se fotografió y firmó autógrafos a niños y mayors. Así como Iván de la Peña, ex jugador del FC Barcelona, Lazio, Español, que en la actualidad es representante de jugadores. Este torneo de selecciones nacionales servirá de fase preparatoria para el próximo Mundial que se jugará el año próximo en Perú.
"Ha sido un partido especial para todos, ya que tanto los jugadores como yo debutábamos y queríamos ganar. No ha sido fácil, era para muchos la primera vez que jugaban juntos e iremos mejorando conforme avance el Torneo Internacional. Yo recordaré siempre este partido en La Nucía porque fue muy estreno como seleccionador nacional sub 15" comentó Julen Guerrero, seleccionador nacional.

Victoria por 1-0
La selección española sub-15 venció por 1-0 a Irlanda del Norte en la primera jornada de este Torneo Internacional Sportchain AGS Cup de Fútbol en #LaNuciaCiudadDelDeporte. El equipo de Julen Guerrero llevó la iniciativa en el juego pero los norirlandeses plantaban cara, con una alta presión que impedía el juego fluido. El partido se desniveló en la segunda parte con un gol del Manuel Ángel Morán (jugador del Real Madrid) que transformó en gol un rechace, tras una larga jugada del equipo español. En la segunda parte debutó también en la selección Julen Jon Guerrero, hijo de Julen Guerrero, y jugador del cadete del Real Madrid.
La alineación y cambios de España en este partido fue la siguiente: Andrés Céspedes, Sergio Bernárdez, Cristhian Mosquera, Diego Almeida, Juan Larios, Tomás Mendes (Julen Jon Guerrero 42)', Aitor Gismera (Manuel Morán 42'), Ángel Alarcón, Pablo Páez (Roger Martínez 42'), Robert Carril (Marcio Vidal 53') y Marcos Denia (Abraham Nobrega 53').
El cuerpo técnico de esta selección está formado por Julen Guerrero como primer entrenador, Santi Denia como segundo entrenador (ex jugador del At. Madrid y España) y Ricardo López como entrenador de porteros (ex portero Osasuna y Manchester United)

Mañana: Irlanda N. vs Arabia Saudí
#LaNuciaCiudadDelDeporte acoge tres partidos de este torneo internacional sub 15 en el que participan las selecciones de Irlanda del Norte, México, Arabia Saudí, República Checa, Rusia y España. El siguiente partido será mañana miércoles 5 de diciembre, a las 12 horas Irlanda del Norte vs. Arabia Saudí. Finalmente el viernes 7 de diciembre a las 10 horas se diputará República Checa vs. Irlanda del Norte La entrada para estos partidos internacionales en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía es libre y gratuita.

La Nucía sede comarcal
El Torneo Sportchain AGS Cup se disputa en varios municipios de la Marina Baixa: La Nucía, l'Alfàs del Pi, Benidorm, Polop y Altea. Es un torneo internacional de selecciones nacionales sub 15 en el que participan las selecciones: Irlanda del Norte, México, Arabia Saudí, República Checa, Rusia y España. Este torneo de selecciones nacionales servirá de fase preparatoria para el próximo Mundial Sub-17 que se jugará el año próximo en Perú.

Convocatoria sub 15
Julen Guerrero, seleccionador Sub-15, ha convocado para este Torneo Internacional de Selecciones sub 15 a los siguientes jugadores: Deportivo Alavés: Tomás Mendes Mendes, ATLÉTICO DE MADRID: Aitor Gismera Monge, Marcio Vidal Silva Recalde y Marcos Denia Díaz; FC BARCELONA: Diego Almeida Crespo, Juan Larios López, Ángel Alarcón Galiot y Pablo Páez Gavira; CELTA DE VIGO: César Fernández González y Robert Carril Fernández, RCD ESPANYOL: Carlos Alemán Castillo, Edgar Pujol Portorreal Climent, Roger Martínez Santamaría y Ferran Durán Noms; REAL MADRID CF: Mario Camero Pozuelo, Manuel Ángel Moran Ibáñez, Julen Jon Guerrero Landabaso y Abraham Nobrega Marina; RECREATIVO MALLORCA: Rafel Obrador Burguera, SAN TIRSO SD: Sergio Bernárdez Pérez y VALENCIA CF: Andrés Céspedes y Cristhian Mosquera Ibarguen.


GABINETE DE PRENSA 4-12-2018