Noticias
14
diciembre 2018

El conjunto nuciero de "primera categoría" en el Nacional Gimnasia Rítmica

El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía participa este fin de semana con su conjunto de primera categoría en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos absoluto en el "Navarra Arena" de Pamplona. El objetivo del conjunto de primera categoría nuciero es lograr mantener la categoría, entre la élite de este deporte a nivel nacional.
El Club Gimnasia Rítmica se ha desplazado a Pamplona con su equipo de "primera categoría", un desplazamiento en el que ha colaborado la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 104 clubes de 15 federaciones territoriales competirán en este Nacional que contará con 1.300 participantes entre gimnastas, delegados, personal técnico y jueces.

Primera categoría
La Nucía estará representada por segunda vez en "primera categoría", tras el histórico ascenso logrado en 2016 en el Nacional de Murcia. Será la segunda vez que un equipo nuciero compita en primera categoría en un Campeonato de España de Conjuntos, con la élite de la gimnasia rítmica española. El conjunto del Club de Gimnasia Rítmica de primera categoría estuvo compuesto por Dafne Romero, Paula Protas, Alaia Peñalver, Carmen Ruano y Evelyn Carrasco, dirigidas por Sveti Mineva e Ivka Ivanova El conjunto nuciero realizará un ejercicio con 2 aros y tres pelotas. Las nucieras competirán en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona mañana viernes a las 19,45 horas y el sábado a las 21,10 horas. El objetivo es quedar entre las 12 primeras para mantener la categoría

17 nacionales en 6 años
El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía nació en 2009 con la apertura del Pabellón Municipal y poco a poco ha ido creciendo. En 2012 la gimnasta nuciera Marina Moreno participó en Benidorm en el primer nacional para el Club Gimnasia Rítmica de La Nucía. Desde entonces en 6 años (2012-2018) las gimnastas nucieras han logrado clasificarse para 17 nacionales diferentes de Gimnasia Rítmica, tanto de categoría Base como Absoluto, individual y conjuntos. El nacional número 17 será este de Pamplona, del 13 al 16 de diciembre. Todo un logro que marca la gran progresión de este club deportivo de La Nucía que en la actualidad cuenta con 90 gimnastas.

GABINETE DE PRENSA 15-12-2018