Noticias
20
diciembre 2018

La Vuelta a España 2019 pasará por La Nucía el domingo 25 de agosto

La Vuelta Ciclista a España 2019 pasará por La Nucía el domingo 25 de agosto. Esta segunda etapa se desarrollará al completo por la provincia de Alicante con salida desde Benidorm y llegada en Calpe. El municipio nuciero será la segunda población por la que pase la ronda ciclista española, de esta maratoniana etapa de 193 km. de media montaña, en la que se subirán exigentes puertos de montaña.
Ayer jueves 19 de diciembre se presentó el recorrido de "la Vuelta 2019" en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ya que la ronda ciclista española sale el próximo año desde Torrevieja, el sábado 24 de agosto, con una crono por equipos. Las tres primeras etapas de la Vuelta Ciclista España transcurren al completo por la provincia de Alicante.
Este acto fue presentado por Javier Guillén, Director de la Vuelta y César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, junto a los ciclistas Simon Yates, campeón de la Vuelta 2018 y Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo. Acto en el que también participó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y diputado provincial.

La Vuelta 2019 pasa por La Nucía
La salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019 será a las 12 horas desde Benidorm y por La Nucía pasará sobre 12,15 horas, recorriendo la mayor parte del término municipal nuciero desde la rotonda nº6 hasta el casco urbano. La "serpiente multicolor" atravesará La Nucía por la avenida Marina Baixa y avenida Carretera para después continuar el recorrido de la etapa en dirección a Polop.
El domingo 25 de agosto por la mañana los aficionados podrán disfrutar de la Vuelta 2018 a su paso por La Nucía. Además al ser al principio de la segunda etapa pasarán todos los ciclistas juntos en un "espectacular" pelotón de más de 200 unidades.

La Vuelta vuelve a La Nucía
En la edición de 2011, concretamente el 21 de agosto, La Nucía fue la salida de la segunda etapa, primera en ruta, de la Vuelta Ciclista a España 2011, desde la plaça- Auditori de Les Nits. El pelotón realizó un recorrido de forma neutralizada por el Casco Antiguo y las calles del municipio. En 2010 y 2016 "la Vuelta" pasó también por La Nucía, por la avenida Marina Baixa, avenida Carretera y CV-70.

Promoción a través del deporte
Gracias al paso de la Vuelta Ciclista a España, La Nucía volverá a promocionarse a través del deporte, en una prueba retransmitida por TVE a 190 países. Una repercusión incalculable y un paso más para consolidar la marca de "La Nucía, Ciudad del Deporte".



GABINETE DE PRENSA 20-12-2018