Noticias
20
diciembre 2018

El tenista David Ferrer prepara la "Copa Hopman" en La Nucía

Esta semana el tenista David Ferrer ha iniciado su pretemporada 2019 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Ferru está preparando su participación en la Copa Hopman en Perth Australia, donde participará junto a Garbiñe Muguruza con el equipo de España. Se trata de un "stage especial" tras 18 temporadas en la élite de la ATP el tenista de Xàbia está preparando su último año, antes de su retirada.
Durante esta semana David Ferrer está entrenando en La Nucía junto a sus entrenadores Paco Fogués y Xavi Ferrer, para preparar su última temporada en la elite del tenis mundial, donde disputará 6 torneos a modo de despedida: Copa Hopman, Auckland, Buenos Aires, Acapulco (México), Conde Godó y Open Mutua Madrid. El tenista español está realizando dobles sesiones tanto en las pistas de tenis de la Ciutat Esportiva Camilo Cano como en los gimnasios del Pabellón, para ponerse a punto para la temporada 2019. David Ferrer ha elegido las completas instalaciones deportivas de #LaNuciaCiudadDelDeporte para su "puesta a punto" en su stage de pretemporada 2019. Una vez más las modernas y completas instalaciones nucieras han hecho de imán para atraer a un deportista de élite como David Ferrer.

Copa Hopman
En el año de su despedida David Ferrer disputará por primera vez la Copa Hopman en Australia, donde competirá junto a Garbiñe Muguraza, representado a España. La Copa Hopman es un torneo internacional de tenis mixto, que juegan cada año 8 selecciones, con jugadores de máximo nivel como Roger Federer, Serena Williams, Alexander Zverev, Stefanos Tsitipas. De hecho Suiza fue la vigente campeona con Roger Federer y Belinda Bencic. Este torneo se desarrolla cada año en la localidad australiana de Perth, sobre superficie dura, del 29 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019.

Torneo Auckland
Aprovechando su presencia en Australia tras la Copa Hopman David Ferrer competirá en el Auckland ATP World Tour 250, del 7 al 12 de enero de 2019. Torneo que se juega sobre superficie dura y que sirve como preparación para el Abierto de Australia, en el que participa la élite del tenis mundial. De esta forma "Ferru" se despedirá de Australia, donde siempre ha rendido a gran nivel y donde alcanzó las semifinales del "Australia Open", Grand Slam, en 2011 y 2013.

Referente mundial
David Ferrer es todo un referente dentro del tenis mundial, siendo TOP 10 de la ATP durante 7 temporadas y 11 en el Top 20. Ferrer ha ganado tres Copa Davis con España. Ferru llegó a ser nº3 del mundo en 2013 y 2014. Cuenta con un título de Master 1000 en París 2012, diez títulos de ATP 500 y 16 ATP 250. Además alcanzó la final del Roland Garros 2013 y del Torneo de Maestros en 2007, así como de numerosos master 1000. Ha sido cuarto finalista de Grand Slam en 17 ocasiones, 10 de forma consecutiva de 2012 a 2014.
En 2016 David Ferrer fue considerado por la ATP como el mejor tenista de la historia, que no ha obtenido un título de gran Slam. Es el tercer tenis español con más títulos por detrás sólo de Rafael Nadal y Manuel Orantes.



GABINETE DE PRENSA 20-12-2018