Noticias
14
enero 2019

La Nucía empata en Alzira y cae a la segunda plaza

El Club de Fútbol La Nucía empató 0-0 con el Alzira ayer domingo por la tarde en el Estadio Luis Suñer Picó. Este empate hace que el equipo Miguel Ángel Martínez pierda el liderato y sea ahora segundo del Grupo VI de 3ª División. En la próxima jornada el CF La Nucía se medirá al Paiporta, el domingo 20 de enero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
La Nucía no pudo retener el liderato, en la segunda jornada de 2019, tras empatar sin goles en "casa" del Alzira. La victoria del Olímpic de Xàtiva ante el Silla hizo que los setabenses recuperaran la primera plaza del Grupo VI de 3ª División. El Orihuela y el At. Saguntino también ganaron por lo que la parte alta de la tabla está más apretada que nunca, con cuatro equipos en tres puntos. Cabe recordar que tras el partido ante el Paiporta en "casa", La Nucía viajará a Xàtiva, en un duelo por todo lo "alto" ante el Olímpic, con "el liderazgo en juego, seguramente".

Empate sin goles
El partido entre el Alzira y el CF La Nucía comenzó con mucho respeto entre los dos equipos y precauciones defensivas por parte de ambos. En los primeros 45 minutos sólo hubo una ocasión para cada equipo. En el minuto 12 llegó la ocasión para los locales en un disparo de Javier García, que se fue por encima del larguero. Rozando el descanso llegaría la ocasión para el nuciero Fofo, que mandó el balón fuera. El balear no supo aprovechar un gran servicio tras peinar Salero en el primer palo.
En la reanudación los nucieros estuvieron mejor sobre el césped del Luís Suñer. Juanjo en puso a prueba al portero local Dolz con dos disparos desde fuera del área. Por el contrario en el 65 llegaría la oportunidad más clara para el Alzira, pero la defensa rojilla sacaba el balón para disgusto de los aficionados valencianos. La salida de Maiki al terreno de juego reactivó a los visitantes. En el minuto 72 Jandro rozó el 0-1 con un disparo con el interior al segundo palo que acababa atrapando el guardameta. Lo siguieron intentando los de Miguel Ángel Martínez, pero tan solo un remate de cabeza de Fran Moreno a pocos minutos del final pudo desnivelar la contienda. Al final 0-0 y reparto de puntos en el Luís Suñer, para el Alzira y el CF La Nucía.

Próxima jornada: Paiporta
En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía jugará en el Camilo Cano ante el Paiporta. El equipo valenciano llega a este encuentro tras ser goleado 0-3 en su "casa" por el Orihuela. El Paiporta es el colista (20º) con 11 puntos.
Tras veinte jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º Olímpic Xàtiva 40 puntos, 2º La Nucía 39 puntos, 3º Orihuela 38 puntos, 4º At. Saguntino 38 puntos, 5º Atzeneta 34 puntos, 6º Eldense 33 puntos, 6º Atzeneta 33 puntos, 7º Jove Español 31 puntos, 8º Crevillente 30 puntos, 9º Villareal C 29 puntos, 10º CD Roda 28 puntos, 11º Silla 26 puntos, 12º UD Alzira 26 puntos, 13º Rayo Ibense 24 puntos, 14º Vilamarxant 23 puntos, 15º CD Acero 22 puntos, 16º Novelda CF 19 puntos, 17º Elche Ilicitano 18 puntos, 18º Torre Levante 17 puntos, 19º Paterna 15 puntos y 20º Paiporta 11 puntos.

GABINETE DE PRENSA 14-1-2019