Noticias
15
enero 2019

Los equipos de vóley nucieros arrancan 2019 con dos victorias

Tras el parón navideño el pasado fin de semana los equipos del Club de Voley La Nucía volvieron a competir en sus respectivas ligas, estrenando el 2019. Las juveniles derrotaron al Benissa mientras el Infantil "A" se imponía al Infantil "B" en el "duelo nuciero" de la Liga Autonómica. En los Juegos Escolares el cadete/juvenil empató con el Altea y el alevín perdió 2-0 con el Colegio Mestre Gaspar. En la próxima jornada todos los equipos jugarán a domicilio.
El Pabellón Municipal Camilo Cano acogió el encuentro juvenil de la Liga Autonómica de Iniciación al Rendimiento de Voleibol entre La Nucía y el V.B. Benissa. Las nucieras se impusieron por 3-0 (25-9, 25-10 y 25-3), por la vía rápida. El equipo de Ramiro Riveiros no dio opciones al joven equipo de Benissa en su primer partido de 2019. Las locales dominaron el encuentro en defensa y ataque y resolvieron todos los sets de forma cómoda, dada la gran diferencia entre los dos conjuntos.

Duelo nuciero en "alevines"
La jornada del vóley nuciero arrancó el viernes por la tarde en el Pabellón Camilo Cano con el enfrentamiento entre el Infantil "A" y el Infantil "B" del Club de Voleibol La Nucía, enclavados en el mismo grupo de la Liga Autonómica de Iniciación al Rendimiento. Partido que levantó gran expectación en la grada y que no decepcionó a nadie. El Infantil "A" se llevó el encuentro por 3-1 (25-17, 25-8, 21-25 y 25-15) al Infantil "B", que demostró su gran progresión anotándose un set, sorprendiendo a todos. El infantil "A" mostró su mayor poderío físico y experiencia en la categoría para vencer a sus compañeras del equipo "B", que vendieron muy cara su derrota y nunca se dieron por vencidas.

Juegos Escolares
El equipo nuciero Cadete/Juvenil de Promoción empató a un set con el Altea (25-18 y 22-25) en una nueva jornada de los Juegos Escolares, disputada en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm. La Nucía se presentó con sólo 6 jugadoras de equipo, ya que el resto de la plantilla se encontraba de viaje de estudios. Las nucieras jugaron un buen partido pero les faltó más efectividad para llevarse la victoria, en el igualado segundo parcial. Al final empate a uno, justo resultado por el gran partido de los dos equipos.
Las alevines cayeron por 2-0 (25-18, 29-27) ante el Colegio P. Mestre Gaspar de Benidorm, en su estreno en 2019. El equipo nuciero no pudo con el equipo benidormense, a pesar de su gran mejoría en el segundo set, donde rozó el empate. Las peques de La Nucía tuvieron cuatro balones de set en esta segunda manga, pero cometieron errores que a la postre le costó la derrota.

Próxima jornada
En la próxima jornada todos los equipos nucieros de vóley jugarán a domicilio, lejos del Pabellón Camilo Cano, el sábado 19 de enero. Las juveniles viajarán al Pabellón Ciudad Jardín de Alicante para medirse al C.V. Alicante 2000 a las 16 horas. El Infantil "A" jugará a las 10 horas en el "gélido" Pabellón de Biar ante el C.D. Biarense. A la misma hora el Infantil "B" se medirá a domicilio al C.V. Finestrat. En los Juegos Escolares en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm, el cadete/Juvenil jugará a las 10 horas contra el IES Pere Maria Orts y a las 11,15 horas las alevines se medirán al Colegio. P. Bautista Lledó de Benidorm.
GABINETE DE PRENSA 15-1-2019