Noticias

20
mayo 2019
La Nucia dia famlia 1 2019

La lluvia acortó el "III Día de la Familia" de La Nucía

El "III Día de la Familia" de La Nucía fue todo un éxito y congregó a más de 1.500 personas, hasta la llegada de la lluvia que acortó esta actividad.

El “III Día de la Familia” de La Nucía fue todo un éxito y congregó a unas 1.500 personas, hasta la llegada de la lluvia que acortó esta actividad. En el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano se desarrolló esta actividad gratuita el pasado sábado 18 de mayo por la mañana. Una jornada de convivencia familiar con juegos y actividades para que madres, padres, [email protected], abuelos, tíos interactuaran juntos. Fue una actividad totalmente gratuita y tuvo una gran aceptación.

El objetivo del Día de la Familia era crear un espacio para que las familias pasaran un tiempo juntos disfrutando de juegos y actividades lúdicas al aire libre, sin “móviles, ni dispositivos electrónicos”. Un año más esta experiencia fue muy positiva y muchas familias agradecieron a los monitores y voluntarios por esta “iniciativa, para jugar en familia”.

Actividades
El “Día de la Familia de La Nucía” tuvo castillos hinchables, juegos tradicionales y una divertida Gymkana Familiar en la que padres e hijos formaron equipo y tuvieron que superar varias pruebas y retos junto a otras familias: carrera aerodinámica, lanzamiento de anillas, pesca de patos, manualidades, coches eléctricos... etc y acompañados de los superhéroes.

Desde el inicio de la jornada hasta que comenzó la lluvia, las familias disfrutaron participando en las diferentes pruebas y actividades al aire libre divirtiéndose en familia y fomentando la integración y la socialización.

Esta actividad del “Día de la Familia” estuvo organizada por la Concejalía de Bienestar Social con la colaboración de la concejalía de Deportes. Els Majorals d’Agost 2019 Comissió La Traca montarán una barra en este evento para recaudar fondos para las “festes d’Agost 2019”.

Cada 15 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Familia”, con motivo de esta efeméride en La Nucía se organizó esta jornada lúdica el sábado 18 de mayo.