Instalaciones

Estadi Olímpic Camilo Cano

Estadi Olímpic Camilo Cano

Estadi Olímpic Camilo Cano
Estadi Olímpic Camilo Cano
Estadi Olímpic Camilo Cano
Estadi Olímpic Camilo Cano
Estadi Olímpic Camilo Cano
Estadi Olímpic Camilo Cano
Estadi Olímpic Camilo Cano
Estadi Olímpic Camilo Cano

El nuevo el Estadi Olimpíc Camilo Cano ocupa una parcela de 34.310 metros cuadrados, ubicada junto al parking exterior del Pabellón de la Ciutat Esportiva. Esta actuación ha incluido la construcción del nuevo campo de Fútbol 11 de césped natural (con medidas FIFA para albergar partidos internacionales), una completa pista de Atletismo de última generación, equipada con un pavimento de última generación de MONDO, muy similar al que la marca italiana instalará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta actuación ha incluido también los accesos, cerramientos, parking y urbanización del nuevo Estadi Olímpic, así como las gradas, vestuarios, sala de prensa, gimnasio y diferente equipamiento de este “estadio de última generación”. 

El primer partido del CF La Nucia en Segunda B ante el Cornellà sirvió de marco para la inauguración oficial de esta nueva infraestructura deportiva, que completa este complejo deportivo de 400.000 metros cuadrados. El próximo fin de semana (31 de agosto y 1 de septiembre) el Estadi Olímpic Camilo Cano albergará el Campeonato de España de Atletismo.

La próxima cita deportiva en el Estadi Olímpic será este fin de semana, 31 de agosto y 1 de septiembre con la celebración del “99 Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre”. Los “99 Campeonatos de España Absolutos al Aire Libre” se celebrarán en La Nucía el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Nacional de Atletismo que será retransmitido en directo por TVE, a través del Canal Teledeporte.

 
Será la primera vez que la provincia de Alicante sea sede de los Campeonatos de España absolutos de Atletismo. La competición se disputará en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, justo unas semanas antes del Mundial Atletismo de Catar 2019, por lo que los mejores atletas de España vendrán a La Nucía, para obtener “marca para el mundial”. Será un estreno por todo lo alto para la pista de atletismo.
 
Tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol de césped natural estarán homologados para albergar competiciones internacionales de primer nivel, tanto de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la FIFA. Como demuestra su elección como sede del Nacional de Atletismo. La homologación tiene una validez de diez años y después de esos diez años se realizaría una revisión de la instalación para continuar dicha homologación.

 

CARACTERÍSTICAS

  • Pista de atletismo con homologación IAAF

    • Cuerda: 400m
    • Número de calles: 8 
    • Ancho de las calles: 1,22

  • Campo de Fútbol 11 de césped natural con medidas FIFA