Noticias

16
diciembre 2019
La Nucia feria navidad 4 2019

La "Magia de la Navidad" volvió a La Nucía con la IX Feria Solidaria

La plaça Major de La Nucía se llenó con la visita de miles de personas que pasaron por la IX Feria Solidaria de Navidad de La Nucía durante todo el fin de semana.

La plaça Major de La Nucía se llenó con la visita de miles de personas que pasaron por la IX Feria Solidaria de Navidad de La Nucía durante todo el fin de semana. La “Magia de la Navidad” fue la protagonista de esta feria con fines benéficos en la que participaron ONGS y Asociaciones locales y comarcales.  La Feria contó con villancicos, bailes en directo, animación infantil, magia y títeres e incluso Papá Noel, que recogió las cartas de los niños y niñas [email protected]

Durante dos días (14 y 15 de diciembre) la plaça Major de La Nucía acogió esta Feria solidaria, donde se pudieron comprar todo tipo de artículos relacionados con la navidad y además contribuir a una buena causa. Esta IX Feria Solidaria de Navidad fue organizada por las concejalías de Bienestar Social, Tercera Edad, Juventud e Igualdad y  con la colaboración dels  Majorals 2020- Penya La Gorra i l´Espardenya así como diferentes Asociaciones y ONG’S locales y comarcales. La recaudación de esta IX Feria Solidaria de Navidad irá destinada a fines benéfico-sociales del municipio y comarca.

Coro Escolar La Muixara
Un año más la inauguración de la Feria de Navidad contó con la actuación del Coro Escolar del Colegio La Muixara, que interpretaron diferentes villancicos en los que no sólo la música fue la protagonista, sino que las voces de los escolares junto a una coreografía que acompañaba las letras y una “Estrella de la Navidad” que surgía de entre los pequeños cantantes, hizo que todos los asistentes a esta inauguración aplaudieran la actuación navideña de la escalinata de la Iglesia. 

Puestos solidarios
La IX Feria de Navidad Solidaria de La Nucía tuvo puestos solidarios, donde se pudieron adquirir diferentes artículos navideños como: adornos para el árbol de navidad, centros navideños,  figuras de belén;  realizados en los talleres organizados por las concejalías de Tercera Edad, Igualdad y Juventud. El dinero recaudado con la venta de estos artículos irá íntegramente destinado a fines benéficos locales y comarcales.

En esta IX Feria de Navidad de La Nucía colaboraron diferentes Asociaciones y ONG’S locales y comarcales: Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, Asociación contra el Cáncer de La Nucía, Asociación de Alzheimer Marina Baixa, Protectora de Animales de La Nucía, Asociación Cultural Los Balkánicos, Asociación Mujeres con Voz, AHEDYSIA, Asociación de Padres de Personas con TGD Integra Marina Baixa…etc . Los Majorals 2020 – Penya La Gorra- Espardenya dieron servicio de bar durante los dos días con chocolate con buñuelos para merendar y para comer “mintxos” y “putxero” tanto el sábado como el domingo, todo a precios popular para recaudar dinero para les “Festes d’Agost 2020”.

Bailes,  títeres, Magia, Papa Noel y animación infantil
Durante los dos días de la Feria hubo actuaciones en directo de las diferentes Escuelas Municipales de danza, baile y música. También hubo animación infantil con hinchables durante los dos días. Para los más pequeños se desarrollaron diversas actividades que fueron aplaudidas y muy participativas como los Cuentacuentos con títeres y un espectáculo de Magia. El protagonista el domingo por la mañana fue Papá Noel que visitó la feria para recoger las cartas de los niños y niñas que se acercaron hasta la plaça Major de La Nucía. 

Rifas  y sorteos solidarios
Durante la IX Feria de Navidad se llevaron a cabo varios sorteos y rifas. La Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía sorteaba una cesta y un jamón y el número ganador fue el 144. La persona ganadora puede acercarse a La Casilla a recoger el premio. Por su parte la Junta Local de La Nucía de la AECC también realizó varios sorteos y los números ganadores de la rifa fueron: 605, 647, 198 y 811