Noticias

14
agosto 2019
La Nucia mascletá inici festes 1 2019

La "Mascletà" anuncia #LaNuciaEnFestes

Hoy 14 de agosto por la tarde comienzan les "Festes d'Agost 2019" de La Nucía en honor a la "Mare de Déu de l'Assumpció i Sant Roc".

Hoy 14 de agosto por la tarde comienzan les “Festes d’Agost 2019” de La Nucía en honor a la “Mare de Déu de l’Assumpció i Sant Roc”. Este mediodía una ensordecedora mascletà ha anunciado la llegada de las fiestas a La Nucía, después de un largo año de espera. Del 14 al 18 de agosto La Nucía vivirá sus fiestas mayores, con un completo programa de actos.

Con el disparo de la mascletà y el volteo de campanas este mediodía en la plaça Major los festeros y vecinos de La Nucía han calentado motores y se han ido ambientando para el inicio oficial de la fiesta que será esta tarde con la “Entrà de Penyes” y pregón de la reina de las “Festes d’Agost” 2019, Mari Fernández Jumilla. El acto más esperado por todos los festeros y penyas después de un año de trabajo.

40 penyas
40 penyas y más de 1.000 festeros participarán durante 5 días (del 14 al 18 de agosto) en los diferentes actos programados por els Majorals 2019- Comissió La Traca. Este año #LaNuciaEnFestes cuenta con cuatro penyas nuevas: “La corda”, “Una copa mes”, "Els forasters” y “Els desbaratats”.

Ofrenda, Cabalgata y Conciertos
Los actos tradicionales como la Cabalgata de Disfraces, la Ofrenda de Flores o la “Entrà de Penyes”, que abre les “Festes d’Agost” tendrán su protagonismo dentro del extenso programa de actos de #LaNuciaEnFestes 2019. Entre los platos fuertes de les Festes d´Agost son las actuaciones musicales en la plaça Major a medianoche y que comienzan esta noche con “La Fúmiga” y “Bajoqueta Rock”, que harán bailar a todos los festeros a ritmo de su “rock festivo”. “The Gramophone All star Big Band” y “Pura Mandanga” actuarán mañana jueves 15 de agosto en la plaça Major de La Nucía. El viernes 16 de agosto será el turno para “Rumbadura” (ganadores del I SatviFext de La Nucía), “Trashtucada” y “Errata” (finalistas del concurso musical I SatviFext de La Nucía). Las orquestas tradicionales también tendrán su protagonismo con las orquestas Erosión (17 de agosto) y “La Pato” (18 de agosto).

El acto central de las fiestas de agosto será un año más la “Cabalgata de Disfraces” del 17 de agosto, para la cual cada penya ha confeccionado sus disfraces y carrozas manualmente con mucha imaginación y diferentes materiales (gomaespuma, cartón, corcho, cañas, tela, etc.…. Els Majorals 2019- Comissió La Traca han programado diferentes actuaciones para los más pequeños: parque infantil, castillos hinchables, Gymkhana, etc...  Habrá actos para todas las edades y gustos: pilota valenciana, torneo de truc, procesiones, correfoc, concentración de coches antiguos, etc…

Mucha Pólvora
La pólvora abre y cerrará las fiestas de agosto de La Nucía. Hoy 14 de agosto una mascletà ha anunciado el inicio y el domingo 18 de agosto un Correfoc a cargo de Xarxa Teatre cerrará cinco intensos días de fiesta. Como todos los años els majorals y la concejalía de fiestas han editado un práctico tríptico de fiestas de agosto con todos los actos y horarios. Este folleto también se pude consultar en www.lanucia.es 

“Para los festeros y festeras ha llegado el día más esperado, les “Festes d’Agost” comienzan hoy. Son unas fiestas abiertas y hospitalarias, donde casi todos los actos son gratuitos y abiertos al público, tanto para festeros como para no festeros. Por todo ello queremos invitar a todos los nucieros y nucieras y [email protected] de la comarca a disfrutar de #LaNuciaEnFestes, del 14 al 18 de agosto” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.