Noticias

13
enero 2020
La Nucía charla movilidad juvenil 1 2020

Juventud oferta "Work Camps" en el extranjero y La Nucía para 2020

La concejalía de Juventud de La Nucía presentó el viernes por la tarde las acciones en materia de "Movilidad Juvenil" que coordinará para este 2020.

La concejalía de Juventud de La Nucía presentó el viernes por la tarde las acciones en materia de “Movilidad Juvenil” que coordinará para este 2020. En la Charla Informativa, dirigida a [email protected] jóvenes [email protected]  de entre 14 y 30 años, se explicaron algunos de los programas que en colaboración con la ONG De Amicitia se desarrollarán en La Nucía: II Work Camp La Nucia, Campus de Inmersión en Inglés o el I Campus Artístico, así como otras acciones de movilidad juvenil en las que la juventud del municipio puede participar a nivel internacional.

Esta “Jornada Informativa para Movilidad Juvenil” tuvo lugar en el Centre Juvenil de La Nucía trasladó a la juventud nuciera información y los recursos existentes para participar en diversos programas, acciones y actividades que la concejalía de Juventud desarrollará en este año.

Proyectos en La Nucía
El Centre Juvenil de La Nucía acogió el pasado viernes una charla sobre “Movilidad Juvenil”.  [email protected] jóvenes [email protected] recibieron información sobre las acciones que la concejalía de Juventud en colaboración con la ONG De Amicitia organizará en este 2020.
La concejalía de Juventud organizará el II Campus de Voluntariado Juvenil Internacional, continuando con la acción que se desarrolló el año pasado en el Albergue del CEM del Captivador en colaboración con la Asociación De Amicitia. En esta ocasión este “Work Camp” se centrará en materias y cuestiones medioambientales, acordes con el entorno en el que se desarrollarán las acciones.

Hasta la Nucía vendrán jóvenes de todo el mundo, en una actividad abierta como en 2019 a [email protected] jóvenes [email protected]. Será una nueva oportunidad de participar en una “experiencia única” para la juventud de La Nucía afianzando al municipio como referente en acciones de intercambio de voluntariado internacional, con “campers” procedentes de otros países que intercambiarán experiencias con los jóvenes nucieros en inglés. 
Otra de las acciones que se presentaron fue un nuevo Campus de Inglés dirigido a participantes de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y que contará con monitores internacionales y de La Nucía

Así mismo este año se pondrán en marcha nuevas acciones como un Campus Artístico con Inglés y Castellano como lenguas vehículares con participantes en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años abierto a la participación como monitores de jóvenes de La Nucía.
A La Nucía se desplazarán en el mes de mayo, en un proyecto diseñado desde la Concejalía de Juventud, 9 jóvenes franceses que participarán en una acción de intercambio internacional.

Intercambios juveniles internacionales
En esta Charla sobre Movilidad Juvenil también se dieron a conocer algunas de las acciones de Intercambio Internacional en la que pueden participar [email protected] jóvenes [email protected] en el extranjero, como Campos de Trabajo en todo el mundo con bonificaciones especiales para los jóvenes empadronados en La Nucía.
Así mismo la ONG De Amicitia está buscando un joven (chico o chica a partir de 17 años) como líder para un Work Camp este verano en Italia cuyos seminarios previos se realizarán en el mes de marzo en Francia. Esta propuesta está abierta a cualquier joven [email protected] interesado en un “intercambio internacional”. Para más información pueden acercarse al Centre Juvenil ya que el plazo de inscripción para esta acción finaliza el 24 de enero

Inscripciones e información
Para más información sobre estos Campus y acciones de Movilidad e Intercambio Juvenil, los jóvenes de La Nucía pueden informarse en el Centre Juvenil o en el teléfono 966897070.