Noticias

04
septiembre 2019
La Nucia nacional atletismo voluntarios 1 2019

Más de 150 voluntarios colaboraron en el Nacional de Atletismo de La Nucia

Más de 150 personas colaboraron como "Voluntarios" en el Nacional de Atletismo que se celebró en La Nucia los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Más de 150 personas colaboraron como “Voluntarios” en el Nacional de Atletismo que se celebró en La Nucia los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Con edades comprendidas entre los 14 y los 70 años los “Voluntarios” se volcaron y aportaron su granito de arena para que el Campeonato Nacional de Atletismo 2019 fuera posible. Fue una colaboración totalmente desinteresada y que resultó muy exitosa, de hecho desde la Federación y Ayuntamiento se ha resaltado el “gran trabajo de los voluntarios del Nacional de Atletismo, que han estado a pie de pista, con una gran implicación, durante dos intensas  jornadas”.

En el Campeonato de España de Atletismo Absoluto que se celebró en La Nucia se dieron cita los mejores atletas del país. Como apoyo a la organización y coordinados por el “Voluntariado Social de La Nucia” y la concejalía de Deportes y con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo, los “voluntarios y voluntarias” desarrollaron en el Estadi Olímpic Camilo Cano, durante las dos jornadas del Nacional, el pasado fin de semana.

Funciones del voluntariado
Los más de 150 voluntarios y voluntarias prestaron labores de apoyo en distintas áreas y realizaron diversas funciones según su experiencia y conocimiento del Atletismo. Los voluntarios y voluntarias se asignaron a las diferentes necesidades de la competición en dos categorías: voluntarios generales y auxiliares.

Los voluntarios generales apoyaron entre otras en labores de: accesos a las instalaciones, seguridad, avituallamiento, protocolo (encargados de lo referente a la entrega de medallas), recogida de ropa, preparación de bolsas, antidopping (destinados a tareas de acompañamiento y escolta de los atletas una vez requeridos para pasar el control antidopaje del campeonato), información, etc. 
Por su parte las áreas para los voluntarios auxiliares fueron cámara de llamadas(acompañando a los atletas a las pistas para las respectivas pruebas), auxiliares de dirección técnica, rastrillos (encargados a mantener los foso de salto en perfecto estado para el desarrollo y medición de las pruebas), auxiliares marcha, etc.

En las jornadas previas a la realización del Nacional de Atletismo los responsables del voluntariado formaron y organizaron a los [email protected] según su disponibilidad horaria y en sus áreas de función, así como la ubicación “in situ” de cada uno. El coordinador general del Campeonato de España de Atletismo de La Nucia Antonio Sogorb destacó en su valoración de las actuaciones de todo el personal colaborador como “excelente” demostrando una alta capacidad organizativa “toda vez que la dificultad que suponía la realización de un evento de estas características en una instalación que no había sido probada” con un equipo de voluntarios con escaso vinculación al atletismo, un deporte “sumamente complejo de manejar”. Antonio Sogorb en su informe de conclusiones destacó a su vez el agradecimiento a los responsables del Club y Escuela de Atletismo de La Nucia y al resto de personal por su “implicación extraordinaria” en el correcto desarrollo de este Nacional de Atletismo de La Nucía.