Noticias

30
diciembre 2019
La Nucia I Jornada limpieza cd 1 2019

Voluntarios y deportistas participan en la I "Jornada de Limpieza Medioambiental"

20 voluntarios y deportistas se sumaron el sábado 28 de diciembre a la I "Jornada de Limpieza Medioambiental" que organizó el Ayuntamiento de La Nucía en el entorno de las pinadas del Estadi Olímpic Camilo Cano.

20 voluntarios y deportistas se sumaron el sábado 28 de diciembre a la I “Jornada de Limpieza Medioambiental” que organizó el Ayuntamiento de La Nucía en el entorno de las pinadas del Estadi Olímpic Camilo Cano. Así mismo muchos jóvenes deportistas nucieros acudieron el viernes por la tarde y el sábado a entrenar de forma gratuita a la Pista de Atletismo.

La concejalía de Deportes de La Nucía organizó el viernes y el sábado jornada de puertas abiertas en la Pista de Atletismo con entrenamientos gratuitos con dos entrenadores nacionales de atletismo. Así mismo el sábado por la mañana 20 voluntarios y jóvenes deportistas participaron en la I Jornada de Limpieza Medioambiental. El objetivo de esta acción medioambiental era fomentar el buen uso de los entornos de un lugar idílico como es el de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, uniendo deporte y medio ambiente y favoreciendo a la vez el conocimiento de las Rutas de Senderismo de La Nucía. 

Los voluntarios retiraron unos 200 kilos de material diverso de las pinadas ubicadas junto al Estadi Olímpic, que tras su clasificación fueron depositados en los contenedores y en el Ecoparque de La Nucía. 

Medioambiente y deporte
Desde las 10 de la mañana del sábado 28 de diciembre 20 voluntarios y deportistas se sumaron a la I “Jornada de Lmpieza Medioambiental” organizada por  el ayuntamiento de La Nucía. Los voluntarios realizaron la Ruta de Senderismo de 2 kilometros que circunda la zona del Estadi Olímpic en el área de las pinadas. En esa limpieza medioambiental los voluntarios y deportistas que les acompañaron retiraron unos 200 kilos de restos como: plásticos, botellas, vidrio, corcho, etc. 

Posteriormente todos estos materiales fueron depositados en los distintos contenedores de materiales ubicados en el Estadi Olímpic Camilo Cano y el resto fue trasladado por FOBESA al Ecoparque para realizar allí la separación selectiva según los materiales. Durante la mañana FOBESA también participó en esta Jornada ayudando y colaborando con los voluntarios.

Así mismo en esta I “Jornada de Limpieza Medioambiental” participó la ONG “Vámoasalváelmundo” una asociación sin ánimo de lucro que asesora por toda España en limpiezas medioambientales, así como en el uso de productos de limpieza ecoeficientes para no dañar el medio ambiente. Los integrantes de esta ONG aseguraron que pese a los residuos y restos retirados de las pinadas que circundan el Estadi Olímpic Camilo Cano, el entorno estaba “suficientemente limpio” sobre todo en comparación con otros lugares de España en los que han realizado acciones parecidas. 

El Ayuntamiento de La Nucía está organizando una segunda Jornada de Limpieza Medioambiental tras la excelente acogida por parte de los voluntarios y deportistas. En la próxima cita con estas acciones medioambientales se llevarán a cabo limpieza en los senderos que recorren las otras rutas de Senderismo de La Nucía

Entrenamientos gratuitos
El viernes por la tarde y el sábado por la mañana muchos jóvenes deportistas [email protected] acudieron a entrenar de forma gratuita a la Pista de Atletismo. Los jóvenes pudieron entrenar en las diversas disciplinas del atletismo con que cuentan las instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano, asesorados por dos entrenadores nacionales de atletismo. Los dos entrenadores nacionales de atletismo guiaron en su entrenamiento a los atletas que pudieron mejorar sus técnicas de salto, lanzamiento, carreras con obstáculos y otras disciplinas del atletismo.